jueves, 20 de octubre de 2011

Mundo vinilístico

Empiezo con una frase que mencionó un amigo hace poco, su nombre es Carlos y estábamos criticando criterios sobre la música que sale en la radio, en la conversación salió una frase que me gusto. "Hay personas que se fijan en una buena melodía y un ritmo, pero hay otras que les gana la curiosidad y se ponen a escuchar la letra, el mensaje", hoy en día hemos perdido esa curiosidad e invito a todos a ser parte de esa gente que no se deja llevar por un punchis punchis y ya es su canción favorita, si no a oir los mensajes, a ser parte de una conversación que entabla un artista, y no solo en música, si no en teatro,  pintura, danza y demás disciplinas de arte.

Ayer encontre varios discos de vinil en mi casa, pertenecieron a mi papa y su primo en los 70's, hay de todo, Creedence, Beatles, Black Sabbath y claro no falta el de José José y Julio Iglesias con Rocío Durcal.

Puse un disco de los Beatles en el tocadiscos...
BUM! empezó ese sonido que te transporta a otros tiempos.
Creo que todos deberían tener un tocadiscos, oir viniles te hace "apreciar" de forma distinta la música, le agarrás un aprecio distinto, hasta te emocionás y ponés atención a lo que me quieren decir.

Esa es la curiosidad que quisiera que todos tuvieran...hasta los de las radios
quien sabe, ojalá y el mundo será más musical y armonioso.



martes, 11 de octubre de 2011

Constelaciones

¿Alguna vez has mirado al cielo y has fijado tu mirada en las constelaciones? ¿Te has apartado de las luces de la ciudad que aturden y nublan tu vista? es eso lo que no te deja ver lo que en realidad brilla en el cielo.


Todos tenemos obstáculos o situaciones que actúan de luces cegadoras y nos apartan de lo que realmente debemos ver, todo eso que brilla en nuestro cielo, constelaciones de sueños, metas y amores.


Para volver a ver brillar todo lo que tenemos nublado hay diferentes soluciones:
1. Apartarte de todo y dedicarte tiempo a ti mismo/a, evita las "luces de la ciudad" y vete a un lugar donde todo brilla mejor.
2. Únete con alguien que comparta estrellas contigo, a veces encontramos personas que están mirando al mismo lugar que tú.
3. Espera a que las luces se apaguen, no hay mal que dure cien años, espera a que se despeje el cielo y vuelve a llenarte de luz.


Seguro hay más soluciones, te invito a que las compartas y sobre todo los invito a disfrutar la vida y a seguir observando tus estrellas y no pierdas de vista tus constelaciones.


Los dejo con un video en vivo de mi banda Polaroids, la canción es  "Antídoto" que habla de anteponerse a los problemas de cualquier tipo, tener paciencia y esperar, porque al final...todo estará bien.